MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, se ha reunido este viernes con el consejero de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez.
En su primer encuentro tras la reciente creación de la Consejería de Deportes por parte del Gobierno catalán, José Manuel Rodríguez Uribes y Berni Álvarez han establecido el marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de promoción y mejora del deporte y la actividad física. En la reunión también ha participado el secretario general del Departamento de Deportes, Abel García.
Tras la reunión, el presidente del CSD y el consejero se han desplazado al CAR de Sant Cugat para visitar este Centro de Alto Rendimiento acompañados por su director, Ramon Terrassa. Allí han hecho un seguimiento de la mejora de las instalaciones, a las que el CSD ha contribuido con la concesión de 7,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además, en 2024 el CAR de Sant Cugat recibirá una subvención de 3.500.000 euros para gastos de funcionamiento y para la mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas.
Rodríguez Uribes continuará su agenda en Cataluña con la asistencia a tres importantes eventos deportivos como son la Copa del América de vela, en el entorno del Puerto Olímpico; el concurso internacional de saltos, en el Real Club Polo de Barcelona; y el Ironman de Calella (Barcelona).