MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este miércoles que hay que "estar orgullosos" del deporte español, porque vive "un momento muy bueno" y "todos" los rivales lo "temen", aunque advirtió que "no hay que dormirse en los laureles".
"Vivimos un momento muy bueno del deporte. Nunca podemos decir que es absolutamente bueno, porque entonces, el espíritu deportivo también se limita y yo creo que siempre hay que expirar a más. En relación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, España está en casi todos los deportes presente, nos temen todos, podemos ganar o no ganar, pero estamos ahí", expresó tras recibir a la selección española de automovilismo en la sede del CSD.
El secretario de Estado para el Deporte sacó pecho también del poderío español en "los deportes de equipo". "Somos el país del mundo con mayor representación junto con Estados Unidos y con China, cuando nuestra demografía y nuestras dimensiones son muy diferentes", destacó.
"Tenemos que estar orgullosos, pero tenemos que seguir trabajando, no hay que dormirse en los laureles", advirtió, sin embargo, antes de poner en valor el programa Team España, impulsado por el CSD, para apoyar a los deportistas. "Ha venido para quedarse y para consolidar esa apuesta por el deporte español y por cuidar a nuestros deportistas y a seleccionadores, técnicos, etc. Esa es una clave fundamental. El talento lo ponen ellos y nosotros ponemos todo el apoyo, eso es garantía de éxito", zanjó.