El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
JONATHAN ERNST/REUTERS
Actualizado: martes, 31 enero 2017 12:09


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente el Comité Olímpico Estadounidense (USCOC), Larry Probst, ha afirmado que "los atletas extranjeros no se verán afectados por las órdenes migratorias" que ha implantado Donald Trump, por las cuales se prohíbe la entrada de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana al país norteamericano.

"Hemos recibido varias preguntas acerca de la orden ejecutiva sobre inmigración emitida este viernes por el presidente, Donald Trump. Al igual que los Estados Unidos, el Movimiento Olímpico fue fundado sobre los principios de la diversidad y la inclusión, de la oportunidad y la superación de la adversidad. Esperemos que la orden que se aplique reconozca apropiadamente los valores sobre los cuales se fundaron nuestra nación, así como el Movimiento Olímpico", dijo Probst en un comunicado emitido por el USOC.

Además, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, reconociendo "el extraordinario poder del deporte internacional para reunir a las personas en una celebración pacífica, de amistad, excelencia y respeto", trabajará junto con el USOC para "asegurar que los atletas de todos los países" no tengan problemas a la hora de participar en competiciones internacionales. "Agradecemos su apoyo y paciencia", sentenció.

Más noticias