MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Federaciones Autonómicas de Remo de Andalucía, Asturias, Cataluña, Valencia, Galicia y Navarra, además de varios clubes de remo, se han unido para denunciar irregularidades en las elecciones de la Federación Española y solicitarán este viernes ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión cautelar del proceso electoral o la ampliación del plazo para votar por correo el cual finaliza el próximo lunes.
Tras la composición de la Asamblea, que quedará constituida el próximo 7 de noviembre, saldrá el nombre del presidente de la Federación Española de Remo en la votación del 11 de diciembre en Madrid. Después de que en la asamblea celebrada el pasado mes de marzo, estas seis federaciones se opusieran a un cambio en el reglamento electoral que consideraban injustificado, empezaron todas las trabas y problemas para bloquear el voto por correo.
Así, desde la Federación Andaluza, su hasta hace poco presidente, Javier Cáceres, aseguró que "se han producido graves irregularidades" tanto en este proceso de voto por correo como por el hecho de que "aparezcan con derecho a ejercer el voto en la elección del presidente la Federación Extremeña y las Delegaciones de La Rioja y Castilla y León, cuando en realidad estas instituciones no existen".
"Creemos que es deber del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) actuar de inmediato ante lo que consideramos un proceso electoral contaminado porque de no hacerlo el deporte español y más concretamente el remo estarán ante una situación de descrédito difícilmente reparable", advirtió.
Igualmente, las federaciones denunciantes consideran fundamental el control de identidad en el voto por correo ya que es el único mecanismo que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente. "Se han producido situaciones muy extrañas como, por ejemplo, que a día de hoy no nos hayan llegado a la mayoría los certificados que nos permiten votar por correo en un plazo que termina el 31 de octubre, cuando deberían haberse enviado el pasado día 24", señaló Cáceres.
"Estamos asistiendo a unas elecciones que muestran una falta absoluta de valores democráticos en una Federación, cuyo presidente, Fernando Climent, ostenta el título desde hace veintitrés años y creemos necesaria una regeneración", sentenció.