VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de organizar la 34 America's Cup, el equipo americano BMW Oracle, junto con el 'Challenger of Record' el club náutico de Roma anunciarán el próximo 13 de septiembre en Valencia el año en el que tendrá lugar la próxima edición, el tipo de barco con el que se navegará y el Protocolo en el que se recogen las normas.
Tan sólo faltará decidir el lugar en el que tendrá lugar la competición, después de que las dos últimas ediciones se hayan disputado en aguas de Valencia: la 32 con una edición convencional y la 33 con un duelo entre el barco suizo Alinghi y el americano BMW Oracle.
Los organizadores han perseguido crear una competición más justo entre todos los equipos, que sea sostenible económicamente para los participantes y que genere una mayor audiencia.
En la convocatoria para el próximo 13 de septiembre se habla de "un barco más rápido". Los organizadores abrieron un debate entre utilizar monocascos o catamaranes. Lo que se ha anunciado de momento es que será una clase "nueva, dinámica y emocionante".
Además, los responsables de la organización continúan con las negociaciones para cerrar el lugar en el que se competirá. Hasta el momento, los nombres que han sonado con más fuerza son San Francisco y Roma, aunque Valencia no está del todo descartada.