VALENCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer catamarán de la nueva clase AC45 con vela rígida con el que se competirá durante año y medio en la America's Cup estará listo para el mes de diciembre, según anunció hoy el director de regata, Iaian Murray, que se encuentra en Warkworth (Nueva Zelanda).
El AC45 será el hermano pequeño de la clase AC72 con la que se competirá en el tramo final de la 34 edición de la America's Cup. El diseño y la construcción de estos catamaranes de 45 pies (casi 14 metros) responden a que los organizadores quiere que se formen equipos rápidamente para que participen en la 34 edición de la regata y que se familiaricen con la tecnología de la vela rígida.
Las pruebas del nuevo AC45 tendrán lugar en Nueva Zelanda y estarán invitados todos los equipos interesados en formar parte de la regata. El AC45 ha sido diseñado y desarrollado por BMW ORACLE Racing. El español Manolo Ruiz de Elvira llevó al desarrollo del diseño del casco, Scott Ferguson el desarrollo de la vela rígida, y Dirk Kramers el equipo de estructuras.
El catamarán AC45 será una clase versátil, tendrá un diseño con costes controlados y contará con facilidad de mantenimiento y de montaje.