VALENCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los barcos de la categoría RC 44 navegarán por primera vez en aguas de Valencia dentro de un mes cuando se dispute la cuarta prueba del circuito mundial 2010 de esta clase de barcos y que abre la segunda parte del campeonato.
La regata se disputará a partir del 27 de julio. Al menos 11 equipos participarán en el evento, entre los que se incluyen los españoles Islas Canarias-Puerto Calero con numerosos tripulantes olímpicos, y participantes de America's Cup a bordo y, como novedad, el Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato.
La 'RC 44 Valencia Cup' será el cuarto evento puntuable del Campeonato de 2010 y, con toda probabilidad, coincidirá con la vuelta a las condiciones de navegación regulares gracias a la brisa térmica del golfo de Valencia tras un inicio de campeonato con condiciones menos estables.
La regata arrancó en Dubai en febrero con arena y polvo del desierto; el frío y la inestabilidad reinaron en el lago Traunsee de Austria y el fuerte viento y la lluvia acompañaron a los equipos durante la prueba de Copenhague de hace tres semanas.
La RC 44 Valencia Cup comenzará el martes 27 de julio con dos 'round robin' completos de 'match race' (barco contra barco) gobernados por los patrones de cada equipo. Tras una jornada de práctica, los armadores de los equipos tomarán las cañas de las embarcaciones durante tres días de regata de flota (todos los barcos a la vez).
Los barcos se encontrarán amarrados junto al edificio Veles e Vents y está previsto que las mangas se disputen frente a la playa de La Malvarrosa. Una de las pruebas de flota del sábado 31 de julio tendrá la línea de llegada dentro de la Dársena Interior de la Marina Real Juan Carlos I, donde el público podrá seguir de cerca el final.