PUERTO CALERO (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)
El equipo estadonidense 17 prosiguió este martes con su marcha triunfal en el Mundial RC44', que se está disputando en aguas de Puerto Calero (Lanzarote), y se ha quedado a un solo punto de hacerse con el título tras la disputa de la segunda jornada de competición.
El 17, patroneado por James Spithill, venció el primer flight por delante del BMW-Oracle de Russell Coutts y que fue definitivo para dejar fuera de la lucha por el título al equipo del cuatro veces campeón de la Copa América. El Artemis también se clasificaba para la final al derrotar al Katusha de Paul Cayard.
A partir de entonces, el viento cayó de intensidad y la flota, al navegar frente a Puerto Calero, a excepción de los rusos Katusha y Synergy, volvió momentáneamente a puerto. A las 16.30 horas el Comité de Regatas, después que entrara una suave brisa, mandó a la flota al agua nuevamente y se pudo celebrar un flight correspondiente a la fase final.
El enfrentamiento entre el 17 y el Artemis abrió esta última fase en la que se comenzaron a jugar el título mundial. El australiano James Spithill quiso demostrar que era el mejor y aunque en los primeros metros dio alternativas a Terry Hutchinson, en el paso por barlovento ya decidió ponerse por delante y ganar metros a medida que avanzaba la prueba para acabar ganando con autoridad y llevándose el primer de los tres puntos en juego.
El segundo y tercer puesto se lo comenzaron jugando el BMW-Oracle de Russell Coutts y el Katusha de Paul Cayard. El barco americano volvió a imponerse y comenzar la serie por delante, el duelo entre estos dos históricos de la Copa América, era para el mítico neozelandés.
De esta forma, este miércoles finalizará el 'Mundial RC44' en su componente de match race y en la jornada de tarde se disputará la regata de entrenamiento previa al inicio a la flota el próximo jueves.