50 FUOCO Antonio (ita), MOLINA Miguel (spa), NIELSEN Nicklas (dnk), Ferrari AF Corse, Ferrari 499P #50, Hypercar, FIA WEC, action 06 ESTRE Kevin (fra), LOTTERER André (ger), VANTHOOR Laurens (bel), Porsche Penske Motorsport, Porsche 963 #06, Hypercar, FIA - GERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 / Europa Press
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coche número 50 de Ferrari AF Corse, pilotado por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, ha conquistado este domingo la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans (Francia) en la clase Hypercar H, de modo agónico tras cruzar la línea de meta definitiva con solo un 2% de combustible en su depósito.
Las útimas maniobras de Nielsen sobre el circuito francés estuvieron repletas de tensión, con el contador de combustible en números rojos y bajando hasta acercarse peligrosamente al 0%. Parecía que la mala suerte iba a cebarse con el #50 de Ferrari y no completar las 311 vueltas, pues a menos de dos horas para la conclusión había tenido un percance.
Nielsen tuvo que pasar por 'boxes' para cerrar una puerta que se había quedado abierta. Eso le retrasó hasta el quinto puesto, alejándose de una victoria que se le había puesto de cara después de un trompo del neozelandés Brendon Hartley con su coche #8 del Toyota Gazoo Racing.
No estuvo exenta la carrera de otros incidentes. De hecho, esta edición acabó siendo la de mayor tiempo con el 'safety car' sobre el asfalto en toda la historia de las 24 Horas de Le Mans, prueba ya centenaria y perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
Pese a esos sustos y pese a la amenaza de quedarse sin combustible en el desenlace, el coche #50 de la escudería del 'cavallino rampante' rubricó la remontada hasta certificar el triunfo y, con ello, revalidar el éxito que logró en 2023 el #51 pilotado por los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi junto al británico James Calado.