MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 'Maxicat Victoria' amarró este martes, día de Nochebuena, en su puerto base de la localidad alicantina de Dénia tras conseguir batir el pasado 10 de diciembre el récord de la Ruta del Descubrimiento y cumplir "con éxito deportivo" su preparación para el "superdesafío" de 2025, la Vuelta al Mundo hacia el Oeste.
Según indicaron este martes desde el 'Desafío Victoria', el barco que patronea el navegante español Alex Pella ya está en casa para pasar estos días festivos junto a sus familias y después de haber conseguido superar los tres retos que se habían propuesto durante estos meses: la Vuelta a Menorca, la Vuelta a España y la Ruta del Descubrimiento. Todos ellos le han servido para preparar el asalto a finales de 2025 el reto de batir el récord absoluto en la circunnavegación del planeta a vela hacia el oeste, en contra de vientos y corrientes.
"Este programa lo hemos cumplido con éxito deportivo y ha sido la fase de preparación del reto mayor, que será en noviembre del próximo año, batir el récord de la Vuelta al Mundo hacia el Oeste. Ahora nos toca descansar unos días y en breve nos pondremos a preparar el barco para ese superdesafío. Felices Fiestas", celebró Alex Pella.