MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía Visa ha anunciado este jueves su alianza con Keres, el primer club de e-sports femenino en Europa, que cuenta con más de 50 miembros entre las que hay jugadoras, creadoras de contenido y casters en el ecosistema de los e-sports.
Según indicó Visa en un comunicado, esta colaboración llega en un momento en el que cada vez hay más aficionadas al mundo de los
videojuegos en España, tal y como refleja el reciente estudio Global Quick View de la consultora Kantar, el cual indica que más del 60% de las internautas españolas han jugado a alguno y que están entre las europeas que encabezan este ranking.
En cambio, un estudio de Ipmark sobre e-sports 1, advierte que la falta de referentes, limitaciones culturales y estigmas de género dificultan el acceso de las mujeres al ecosistema de las ligas profesionales.
"En Visa queremos promover un impacto positivo en la sociedad y por eso nos volcamos en iniciativas que apoyen y fomenten la diversidad, la inclusión y la igualdad. En este sentido, los e-sports son una plataforma muy potente para impulsar y educar en este sentido tanto en las generaciones actuales como en las futuras, por lo que estamos muy orgullosos de poner en marcha este acuerdo de la mano de Keres, cuya
principal misión pasa por el desarrollo de nuevos referentes femeninos en la industria", apunta Eduardo Prieto, director general de Visa en España.
Keres es pionera y precursora en este sector de los deportes electrónicos, siendo el primer club femenino de esta modalidad en España y Europa. El equipo está formado por más de 50 casters, jugadoras y creadoras de contenido y tiene un gran potencial para dar visibilidad a valores como la diversidad, la igualdad y la inclusión, promoviendo la profesionalización de las mujeres en las competiciones de e-sports y creando nuevos referentes femeninos en la industria.
En este sentido, Miriam Ranedo y Javier Angulo, ambos miembros de la directiva de Keres Esports, creen que han encontrado "al mejor compañero de viaje para poder seguir cumpliendo su misión de formar, profesionalizar y representar a las mujeres en los e-sports".
"Estamos muy alineadas en cuanto a valores, misión y objetivos, y este acuerdo marca un antes y un después para el club y el sector.
Queremos seguir apostando por el talento femenino y crear más mujeres referentes que ayuden a materializar la inclusión e igualdad en los videojuegos", añaden.
Este patrocinio de Visa se enmarca en la amplia labor de la compañía en materia de diversidad e inclusión en todos los ámbitos posibles de la sociedad, desde el apoyo a la digitalización de las pymes con un enfoque de empoderamiento de la mujer hasta la promoción de la igualdad a través del deporte, con el que comparte valores como la aceptación y la capacidad de inspirar cambios positivos en la sociedad.
Este acuerdo, que se ha presentado a través de la plataforma Twitch, también supondrá la creación de contenidos exclusivos y activaciones conjuntas en redes sociales de ambas compañías, el desarrollo de actividades relacionadas con recaudación de fondos para causas sociales que afectan a la mujer o la realización de entrevistas a mujeres influyentes del sector vía Twitch.
Visa ya es uno de los principales patrocinadores del fútbol femenino en todo el mundo, con asociaciones internacionales y regionales en las principales competiciones deportivas, así como con iniciativas locales como el reciente lanzamiento de 'The Second Half' con LaLiga Business School, un programa de desarrollo profesional destinado a ayudar a las jugadoras y exjugadoras en sus carreras una vez que se retiren del fútbol.