Polonia, Bulgaria, Italia, anfitriona, Estados Unidos confían en romper la hegemonía de los de Benardinho
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección de Brasil, dirigida por el veterano Benardinho Rezende, confía en mantener su hegemonía en el 'voley' mundial en la cita que empieza desde este sábado en Italia y donde desea sumar su tercer título consecutivo.
Brasil, auténtico dominador de esta modalidad con un palmarés casi inalcanzable en estos años, quiere cerrar un ciclo de jugadores de gran calidad como Giba o Rodrigao, que sueñan con despedirse con el tercer cetro Mundial.
Enfrente estará una Italia, que de la mano de Andrea Anastasi busca reverdecer laureles y regresar a la élite de 'voley' mundial del que ha estado apartado los últimos años. La 'azzurra', que querrá hacerse fuerte jugando en casa, desea repetir título algo que no consigue desde 1998, cuando igual que podría hacer la 'canarinha' en esta edición, lograra tres cetros consecutivos (1998, 1994 y 1990).
Entre los candidatos a plantar cara a Brasil y arrebatarle el cetro, figuran Polonia, vigente subcampeona del mundo y actual campeona de Europa, sin olvidar a la anfitriona, potencias como Bulgaria, Serbia o Francia, así como Estados Unidos o Argentina, que también quiere recuperar un puesto entre los mejores.
ESPAÑA, A CUMPLIR EN SU TERCERA PARTICIPACIÓN MUNDIALISTA.
Por su parte, España intentará firmar una digna actuación en la que será su tercera participación en un Mundial, después de su presencia en 1998, donde cuajó su mejor actuación con un octavo puesto, y en 2002 en la que terminó decimotercera.
La 'roja', dirigida por Julio Velasco que vuelve a Italia donde logró importantes títulos con la 'azzurra', espera conseguir acceder a la segunda ronda, consciente de la dificultad del grupo al quedar encuadrada con Brasil, que quiere revalidar título, Cuba y Túnez, a priori, el rival más asequible.
Una cita donde se medirán 24 selecciones con el objetivo de suceder a la selección brasileña en el palmarés. Habrá seis grupos de cuatro equipos y donde los tres mejores de cada grupo accederán a la segunda fase de la que pasarán los dos mejores.
En la tercera ronda, las 12 selecciones supervivientes se cruzarán en cuatro grupos de tres equipos cada uno. El campeón de cada grupo sellará su billete para las semifinales donde empezará la lucha por las medallas.
GRUPOS DEL MUNDIAL.
Grupo A (Milán): Italia, Japón, Egipto, Irán.
Grupo B (Verona): Brasil, ESPAÑA, Cuba, Túnez.
Grupo C (Módena): Rusia, Puerto Rico, Australia, Camerún.
Grupo D (Reggio Calabria): Estados Unidos, Argentina, Venezuela, México.
Grupo E (Turín): Bulgaria, China, Francia, República Checa.
Grupo F (Trieste): Serbia, Polonia, Alemania, Canadá.