Voley playa.- Las parejas brasileñas Alison-Emanuel y Larissa-Juliana se proclaman campeones del mundo

Juliana Felisberta Y Larissa Franca, Voley Playa
FIVB
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 0:18

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las parejas brasileñas formadas por Alison Cerutti y Emanuel Rego, en chicos, y por Larissa França y Juliana Felisberta Silva, en chicas, se han proclamado campeones del mundo de voley playa, torneo que se ha disputado en el Foro Itálico de Roma.

El dúo masculino Alison-Emanuel se deshizo por la vía rápida (2-0) de sus compatriotas Marcio Araujo-Ricardo, en dos sets (21-16 y 21-15) en encuentro disputado este domingo en el Foro Itálico de la capital italiana.

La pareja Araujo-Ricardo, que apearon del torneo en cuartos de final a la pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, no tuvieron ninguna opción ante la solidez de Alison-Emanuel.

El bronce fue para la pareja alemana que forman Julius Brink y Jonas Reckermann, que llegaban a Roma para defender el título logrado en 2009 y que se tuvieron que conformar con el tercer puesto del podio.

Brink-Reckermann se impusieron a los letones Plavins-Smodins en un maratoniano partido de una hora de duración que se resolvió en el 'tie-break'. Al final 2-1 para los alemanes (22-20, 18-21 y 15-11).

LARISSA Y JULIANA SE SACAN LA ESPINA DE HACE DOS AÑOS.

En el cuadro femenino la pareja formada por las brasileñas Larissa y Juliana, actuales subcampeonas del mundo, se impusieron (2-1) al dúo americano, que forman May Treanor y Kerri Walsh, oro en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

El encuentro fue muy disputado y se alargó hasta un tercer set. La primera manga se la anotaron las cariocas por un apretado 21-17. Las estadounidenses reaccionaron en la segunda manga y sometieron a sus rivales por un claro 21-13.

El encuentro se fue al tercer y definitivo set, parcial marcado por la inmensa igualdad existente entre ambas parejas. Finalmente el dúo Larissa-Juliana fueron más efectivas y se adjudicaron el título tras vencer en el 'tie-break' por 16-14.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la pareja china formada por Xue-Zhang Xi pasó por encima de las checas Klapalova-Hajeckova en apenas media hora (2-0) y se colgaron el bronce. Al final 21-14 y 21-12.