MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El portero del WP Plaza Zaragoza, Angel Andreo, ha sido galardonado con la primera edición del 'Trofeo Jesús Rollán', un premio dedicado al mejor cancerbero de la Liga Nacional que lleva el nombre del guardameta que defendió la portería de la selección nacional durante la década dorada del waterpolo español.
La elección de los trofeos como mejor jugador y mejor portero de la competición la llevaron a cabo los técnicos de los doce equipos de División de Honor y el destino ha querido que el premio cayese en manos del que fuese durante tantos años su compañero de concentraciones con la selección española.
A sus 34 años, este madrileño formado en las filas del Club Encinas de Boadilla, cuenta ya con un amplio palmarés nacional e internacional. En este último apartado, Andreo acumula un total de 285 participaciones, entre las que destaca la medalla de oro en los Juegos de Atlanta, además de las participaciones en los de Sydney y Atenas, su medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Fukuoka 2001 y el oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2001 y Almería 2005.
Por su parte, Felipe Perrone, fue elegido como mejor jugador de la Liga. Los números hablan por sí solos: 97 goles en 28 partidos. El gran estado de forma del jugador del CN Atlètic-Barceloneta Felipe Perrone, que el pasado mes de febrero cumplió 20 años, unido al cambio de normativa desde el Campeonato del Mundo de Montreal 2005, ha propiciado que este joven nacido en Río de Janeiro haya sido sin duda alguna el máximo anotador de la Liga Nacional además de ser considerado por los entrenadores de División de Honor como el mejor jugador de la temporada.