MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo 'MAPFRE' anunció este miércoles al español Willy Altadill como nuevo miembro de su tripulación para afrontar la Volvo Ocean Race 2017-2018, la vuelta al mundo con escalas, ocupando uno de los puestos de 'trimmer'.
Altadill, de 24 años, es hijo del reconocido vueltamundista Guillermo Altadill y probará por segunda edición consecutiva la adrenalina de la 'VOR', después de que ya estuviese en la anterior a bordo del 'VO65' español. El barcelonés se subió al 'MAPFRE' en la cuarta etapa, entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda) y lo hizo además con triunfo.
"Mi labor a bordo será ayudar a los jefes de guardia a que el barco vaya lo más rápido posible; seré uno de los 'trimmers'", confirmó el regatista catalán en declaraciones facilitadas por su equipo. Su labor será la de conseguir que las velas estén siempre en perfecta armonía una con la otra para sacarle el máximo rendimiento a la embarcación.
Altadill indicó que "el objetivo de estos meses previos al comienzo de la regata es empujar el barco lo máximo posible". "Intentar romper cosas, por así decirlo, para luego no romperlas durante la regata y calibrar la electrónica para tener todos los números del barco correctos y así poder exprimirlo al máximo", admitió.
"Hemos empezado pronto esta vez y está todo un poco más formado desde el principio. Tenemos más tiempo para probar el barco, las velas y sacar todo el jugo posible al barco para estar listos cuando empiece la regata", añadió.
Por su parte, Xabi Fernández, patrón del 'MAPFRE', recordó que el nuevo tripulante es "es joven, fuerte, vale para todo, navega bien y además de ser un 'currante' es un muy buen 'trimmer'". "Estoy seguro de que lo va a dar todo como ya hizo en la pasada edición. Desde pequeño ha vivido la vela oceánica y la 'VOR' de mano de su padre y eso se nota. Desde la última no ha parado de navegar en barcos grandes y sin duda seguirá creciendo en esta regata", confesó.
Altadill, además, cumplirá con una de las exigencias del reglamento para las tripulaciones de la vuelta al mundo que es la de contar con dos regatistas menores de 30 años.
"Personalmente es una regla que me ayudó mucho para navegar con gente con mucha experiencia y aprender mucho de ellos, que fue lo que hice en la edición pasada y es algo que ahora me ayuda para llegar al barco sabiendo exactamente cómo funciona todo y seguir evolucionando", remarcó el catalán.