MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
World Rugby ha iniciado este lunes en Madrid una series de reuniones que mantendrá a lo largo de la semana con la Federación Española de Rugby (FER) para implantar en el país 'Accelerate', su nuevo programa de inversión a través del cual se forman alianzas específicas para acelerar el crecimiento del rugby, con especial atención a la modalidad femenina.
Según indicó la FER, este programa se ha aplicado ya con éxito en Australia y Estados Unidos, siendo España el tercer país elegido por el organismo internacional, lo que considera "otra muestra de la esperanza" que World Rugby ha depositado en él y en el organismo federativo para que este deporte pueda crecer.
"Hemos desarrollado 'Accelerate' para hacer crecer el rugby en todo el mundo en un plan a cinco años vista. Y estamos en España para impulsar y apoyar el trabajo que ya está haciendo la FER", indicó Sally Horrox, directora de Women's Rugby de World Rugby y la responsable de esta iniciativa.
La reunión tuvo lugar en las oficinas que el Atlético de Madrid tiene en el Cívitas Metropolitano, estadio que en agosto acogerá el España-Argentina y que será la sede de la final de las World Rugby Seven Series desde 2024.
Horrox también celebró haber comprobado "la pasión y dedicación de las personas que lideran los proyectos tanto deportivos como de desarrollo o marketing y lo asombroso" que es Juan Carlos Martín, 'Hansen', presidente de la FER.
"Se nota que todo el mundo trabaja duro. Hemos hablado de que España es un gigante dormido, puedes sentir el deseo de crecer de todo el deporte y de la base de aficionados, que es pequeña en comparación a otros deportes. Creo que si realizamos más eventos y una mejor competición la gente va a responder asistiendo a estadios y llevando a los niños a que jueguen al rugby. Se puede observar el gran potencial de crecimiento que tiene España", añadió.
Por su parte, Juan Carlos Martín mostró a esta delegación de World Rugby los "puntos fuertes y débiles de España para intentar acelerar el camino en reforzar a clubes, jugadores y, especialmente, el rugby femenino".
"En este caso, 'Accelerate' trata de encontrar puntos críticos mediante los cuales se puede acelerar dicho crecimiento. Es una metodología ya demostrada en Australia y Estados Unidos; y España es el tercer país elegido por el potencial que tiene. Vamos a levantar oportunidades para que el crecimiento del deporte vaya más deprisa y para que salgan nuevas líneas de ayuda, acciones concretas, nuevas formas de trabajar y que sea una labor de todos los protagonistas del rugby nacional, no sólo de la Federación", sentenció.