BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El regatista español y campeón olímpico Xabi Fernández es el nuevo embajador de la firma de ropa náutica Helly Hansen, en un acuerdo entre ambas partes que no tiene por ahora fecha de caducidad y que es fruto de una relación "muy positiva" en la pasada Volvo Ocean Race.
"Con Helly Hansen mi relación empezó hace mucho tiempo. Aparte de llevarla casualmente como chaval, en la Barcelona World Race de 2010 la hicimos con Helly Hansen y esta última VOR fue una relación muy positiva", aseguró Fernández.
El Port Vell de Barcelona, en el marco del Salón Náutico de la capital catalana, fue sede del acto de la puesta de largo de Xabi Fernández, campeón olímpico en 49er en Atenas 2004 y subcampeón en Pekín 2008 y premio nacional de vela, como nuevo embajador de la firma noruega.
Xabi Fernández, patrón del Team MAPFRE en la pasada Volvo Ocean Race, la regata transoceánica más dura del calendario, fue segundo al frente de un equipo con el que espera estar en la próxima edición en busca de ese triunfo que se escapó en el último momento.
"En esta última VOR volvimos a trabajar con Helly Hansen, porque es una empresa enorme que te da mucha ropa y un gran servicio de un equipo viniendo con nosotros, te quita trabajo logístico. Somos un equipo de diez personas y te dan una personalización muy importante", apreció el vasco.
Además, cree que la marca noruega destaca en cuanto a lograr que los regatistas estén secos la mayor parte del tiempo en la regata. "Ir secos es muy complicado, pero pasar frío o ir mojado te hace estar incómodo a bordo, y han estado a la altura y es mejor que otras marcas en esas condiciones", aseguró.
Por su parte, el director de ventas del Sur de Europa de Helly Hansen, Carlos Bravo, aseguró que el lema de la marca 'Trusted by professionals' ('Asegurado por profesionales') se hace cierto con la firma de Xabi Fernández.
"Cuando enviamos a los profesionales a navegar al Índico no se les puede asistir, no se puede arreglar una bota o un cordón como a un futbolista. Se lo juegan todo, y nosotros como marca. Es importante tener su 'feedback' para seguir desarrollando el producto", señaló.
Para Bravo, este acuerdo con Fernández da continuidad al trabajo en el MAPFRE en la VOR. "Apostaremos por su próximo proyecto seguro. La experiencia ha sido muy buena, muy satisfactoria, no ha sido un camino de rosas y nos ha hecho ser mejores como equipo y como empresa. Es motivante, hay que currárselo", se sinceró.