Xabi Fernández: "Llevo intentando ganar esta regata 12 años, el equipo es lo mejor que tenemos"

El MAPFRE Volvo Ocean Race
AINHOA SANCHEZ/VOLVO OCEAN RACE AINHOA SANCHEZ/VO
Actualizado: domingo, 24 junio 2018 22:34

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'MAPFRE', Xabi Fernández, reconoció la amargura de haber "tenido tan cerca la victoria final" en la Volvo Ocean Race, para terminar segundo en la vuelta al mundo a vela con escalas, después de una undécima y última etapa de "tres días sin dormir".

"Llevo intentando ganar esta regata 12 años. El equipo es lo mejor que tenemos. Llegamos los mismos que salimos de Alicante y eso tiene un valor importante. Soy consciente de que hemos hecho una muy buena vuelta y de que tenemos que estar contentos", afirmó.

Sin embargo, Xabi Fernández, que logró la mejor clasificación para un barco español en la VOR, no pudo ocultar la parte amarga de dejar escapar la victoria en las últimas millas. "Habiendo tenido la victoria final tan cerca tengo que reconocer que hoy no es nuestro mejor día", explicó.

"Sabíamos que serían tres días sin dormir. Cuantas más cortas las etapas, más duras. Ahora cuando acabas y se te pasa la adrenalina te da el bajón", apuntó, tras cruzar la meta en La Haya en tercera posición, tras salir desde Gotemburgo el pasado jueves.

"Al ver el último parte de posiciones a las 13:00 y ver que nos iba a pasar por delante el Dongfeng, se nos ha caído el mundo encima. Primero tiramos hacia allá (hacia la costa danesa) con Dongfeng, pero hubo ciertos cambios en el parte y decidimos cambiar de estrategia hasta esta mañana", resumió.

Leer más acerca de: