Xabi Fernández MAPFRE Volvo Ocean Race
UGO FONOLLA/ MAPFRE/ VOLVO OCEAN RACE
Publicado: lunes, 1 enero 2018 17:58

MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'MAPFRE', Xabi Fernández, no dudó de la exigencia que aguarda en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, donde tendrán que "estar preparados para todo" en las 6.000 millas que recorrerán entre Melbourne y Hong Kong, defendiendo el liderato y con la presencia de "más barcos" que "serán competitivos esta vez".

"Tácticamente va a ser una etapa más complicada que la anterior. Estoy seguro de que más barcos serán competitivos esta vez. Probablemente se tomarán opciones extremas con nada que perder y tendremos que tomar algunas decisiones difíciles, pero lo haremos una vez estemos navegando", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo, en la previa del arranque de la cuarta etapa.

El jefe del barco español valoró las muchas alternativas en estrategia y climatología que espera a la flota, que vuelve al agua con el año nuevo. Un recorrido exigente en el que el 'MAPFRE' buscará mantener el liderato de la VOR ante la persecución del 'Dongfeng' y
el 'Vestas 11th Hour Racing'.

"Probablemente tendremos un clima complicado cruzando Indonesia, vientos Alisios en el ecuador y luego puede ocurrir cualquier cosa en el Norte: puede haber monzones, puede haber mucho o poco viento, puede haber viento de popa o viento de ceñida. Así que tenemos que estar preparados para todo", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: