Xabi Fernández MAPFRE
MARÍA MUIÑA/MAPFRE
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 15:15


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El patrón del MAPFRE, Xabi Fernández, ha asegurado que a pesar de las buenas sensaciones con las que han "empezado" su andadura en la Volvo Ocean Race, con victorias en la etapa cero y la prólogo, son conscientes de "todo lo que queda" y de "los problemas" que tendrán durante la prueba, que comenzará este domingo con la salida de la primera etapa desde Alicante.

"Todo el mundo habla de lo bien que hemos empezado, y es verdad que desde que en la etapa cero y la prólogo ha ido todo muy bien. Pero todos los equipos sabemos muy bien dónde estamos, todo lo que queda y los problemas que tendremos, así que lo único que indica esto es que la preparación ha sido buena y que salimos desde un buen punto de partida", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

En este sentido, el 'skipper' vasco se mostró convencido de que sus seis rivales irán mejorando sus prestaciones. "Estoy seguro de que el resto de equipos mejorarán cada día como lo hemos hecho nosotros y va a estar todo muy apretado desde el primer día", manifestó.

Por otra parte, destacó lo "bonita" que va a ser la primera etapa, con final en Lisboa. "Tenemos un parte meteorológico muy bueno para salir de Alicante con viento hasta el mar de Alborán y reforzándose en Gibraltar, donde tendremos 25-30 nudos. Después habrá una transición de menos viento llegando a Madeira, y habrá que pelear cada metro para después coger el viento nuevo y poder escaparse para llegar delante a Lisboa", analizó.

"Es una etapa súper interesante y con mucho valor, ya que tendrá la misma puntuación que la segunda entre Lisboa y Ciudad del Cabo. Habrá que pelear cada metro y cada posición. Lo daremos todo una vez más", continuó Fernández.

Además, el de Ibarra destacó los primeros objetivos para el equipo en el primer tramo de la vuelta al mundo. "Esta primera etapa, que es más corta con seis días de aquí a Lisboa, tiene una puntuación altísima. Va a ser un sprint en el que el pelotón no se va a romper y se va a decidir todo al final, por lo que va a ser muy, muy importante estar atentos a intentar coger cualquier oportunidad para tener una buena posición", afirmó.

"El objetivo del MAPFRE en las primeras etapas es estar ahí arriba. No hace falta ganar todas pero sí estar en las posiciones altas para que en mitad de vuelta tengamos opciones de poder ganar", prosiguió.

Por último, Fernández agradeció el apoyo de Alicante en los últimos 12 días. "Para nosotros Alicante es nuestra casa. El MAPFRE hemos sentido todo el apoyo de la afición y es bonito ver cómo la propia ciudad está también creciendo con la Volvo. El público ya conoce todo esto y sigue la regata mucho más que hace unos años. Para nosotros es un placer, pero ha llegado la hora de irse y ya tenemos ganas de salir a navegar", concluyó.

Más noticias