BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Yurema Requena ha finalizado en la decimotercera posición la prueba de 5 kilómetros de Aguas Abiertas de los Mundiales de Barcelona, que se han estrenado este sábado en el Moll de Fusta, mientras que la otra representante nacional, Margarita Domínguez, fue decimoquinta.
Requena, experimentada en las largas distancias, acudió a la Ciudad Condal con la intención de pelear con las mejores, pero consciente de que su fuerte son los 10.000 metros. La castellonense, que ya compitió en Barcelona en 2003, finalizó con casi 26 segundos más que la vencedora.
El primer oro del certamen correspondió a la estadounidense Haley Anderson, que se proclamó campeona del mundo con un tiempo de 56 minutos, 34 segundos y 2 centésimas. El podio lo completaron las brasileñas Pollana Okimoto (56:34:04) y Ana Marcela Cunha (56:44:07).
Además, la otra española en concurso, Margarita Domínguez --que afrontaba la cita en un buen momento de forma-- concluyó en decimoquinta posición después de haber finalizado a más de medio minuto (30.2 segundos) de la norteamericana, que se colgó el oro a sus 21 años.