MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La atleta española Adiaratou Iglesias ha asegurado tras conquistar este martes la medalla de oro en los 100 metros de la clase T13 (discapacidad visual) de los Juegos Paralímpicos de Tokio que no se lo creía porque "era difícil"
"Estoy súper contenta. No me lo creo, aún, porque era difícil. En la mañana me lo pusieron complicado, no di mi cien por cien, y podía luchar por las medallas. Así que muy contenta", reconoció a los medios tras la prueba.
La velocista gallega, debutante en unos Juegos, ha demostrado su condición de favorita y se ha llevado la victoria con un tiempo de 11.96, sólo tres centésimas mejor que la azerbaiyana Lamiya Valiyeva.
Y eso que tuvo una salida "regular". "La salida no fue muy buena, no se puede hacer siempre todo al cien por cien. Quise remontar y lo di todo, no sabía al terminar si había ganado, pero sí que entre las tres primeras había llegado", reconoció.
"Al principio fue un palo el cambio de categoría, no tenía mínimas y tuve que volver a lograrlas, pero lo aproveché en el Europeo y salió bastante bien. No sabía las opciones que tenía, y aunque vayas primera en el ranking es complicado. Venía a pelear", recordó.
A la corredora le queda la prueba de los 400 metros, sin ser su fuerte, pero quiere ser optimista. "Es una prueba que considero que es para valientes, y aún no me considero del todo valiente. Hay que tener mucha cabeza para el 400. Pero estoy muy contenta, quiero dar lo mejor de mí y ya tengo un oro. Lo daré todo", valoró.