MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El dúo español femenino de vóley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, se ha metido en los octavos de final de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras tumbar en dos sets a la pareja japonesa, camino que también siguió la pareja masculina Pablo Herrera y Adrián Gavira ante el dúo polaco.
Lili Fernández y Elsa Baquerizo se impusieron a las niponas, en casa ajena, por 2-0 (15-21 y 10-21) y se clasifican, por vía del 'lucky loser' ('perdedor afortunado' para los octavos de final del torneo olímpico, por terceros Juegos consecutivos.
La pareja española se mediría ahora en octavos a la pareja de Canadá, formada por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. Un cruce al que llegan bien moralmente tras ser muy superiores a la pareja anfitriona, y recuperar sensaciones después de las dos derrotas seguidas ante Estados Unidos y China en la fase preliminar.
Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira también se impusieron en su duelo de 'perdedores afortunados' ante la pareja de Polonia formada por Piotr Kantor y Bartosz Losiak y se clasifican para los octavos de final.
Los españoles ganaron un igualado partido por 2-1 (31-29, 19-21, 15-7) en un durísimo choque que les da el billete para las rondas eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde intentarán seguir por este buen camino hacia las medallas.