MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La española Aina Cid cree que hablar de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio es difícil" en su prueba de dos sin timonel, donde compite junto a Virginia Díaz, con la que ha sido triple medallista en los tres últimos Europeos, porque hay rivales a las que no han visto "en dos años", aunque resaltó que se han preparado "bien" y que están firmando sus "mejores velocidades" tras tres años de compenetración.
"Yo creo que hablar de medalla es difícil porque hay que ver a muchas contrincantes con las que no nos hemos visto en dos años y hacer una suposición de esa magnitud sería dar información errónea", explicó Cid en rueda de prensa.
La catalana cree que "hay que empezar con las eliminatorias" de este viernes y "ver cómo está el campo de regatas". "Luego hay que ir avanzando porque en esta competición puede pasar de todo. Hay que centrare en dar el máximo rendimiento antes que en una medalla", admitió.
De todos modos, cree que han hecho "una buena preparación, dando mejores velocidades que nunca". "Pero creo es muy pronto para hablar. Todos tenemos ese sueño de la medalla, esperamos que sea para todos un buen campeonato", insistió. "Las sensaciones en los entrenamientos aquí han sido muy buenas, estamos nerviosas pero tranquilas porque lo hemos hecho bien", añadió.
"Virginia y yo cada vez nos llevamos mejor, el año extra ha sido bueno para nosotras y nos ha brindado la oportunidad de conocernos un poco más y de compenetrarnos hasta un punto que no habíamos conseguido ni en 2019 ni en lo poco de 2020. Han sido tres años de intensivo porque nos subimos juntas en 2019 y fue una carrera contrarreloj para compenetrarnos porque no teníamos una relación muy estrecha y ahora se acaba notando en la velocidad", relató Cid sobre su relación con su compañera de bote.
Por su parte, Jaime Canalejo, que competirá junto a Javier García en el dos sin timonel, coincidió con su compañera en que llevan dos sin competir contra embarcaciones, "sobre todo de fuera de Europa". "Todas las tripulaciones hemos entrenado mucho y estamos a buen nivel, pero no podemos pronosticar una medalla", recalcó.
"Nosotros daremos el cien por cien. No hemos hecho todas las competiciones que nos hubiera gustado, pero estamos deseando hacer la primera regata y ver cómo están los rivales. La sensaciones son buenas, aunque el campo es un poco complicado porque todos los días hay viento de lado y te echa de la calle, y hay bastantes olas", comentó.
El andaluz también se refirió al "momento muy complicado" que pasaron por la PCR positiva de su compañero y de su entrenador que les impidió volar con el resto de la expedición a Tokio. "Llevábamos un mes confinados solos y todas las anteriores pruebas habían dado negativo. Era muy duro, sobre todo porque ves como los compañeros se van y tú te quedas confinado. Se te cae el mundo encima, pero sabíamos que no podía ser verdad y por suerte salieron los dos negativos", celebró.