Alberto Fernández, durante una prueba de los Juegos Olímpicos. - COE / RFEDETO
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los tiradores españoles Alberto Fernández y Andrés García han acabado este lunes, respectivamente, en los puestos 14° (72 platos) y 18° (71) en el primer día clasificatorio del foso masculino en los Juegos Olímpicos de París (Francia), manteniéndose ambos cerca del corte para acceder a la final, que momentáneamente es de 73 aciertos.
En Châteauroux, el primero de los dos días de clasificación vivió el liderato del sueco Rickard Levin-Andersson por sus 74 platos acertados (25+24+25) y la segunda posición del australiano James Willett, con la misma marca (25+24+25), a razón de tres rondas para 75 platos en total.
Durante este martes se disputará las dos rondas restantes, para otros 50 platos que decidirán quiénes acceden a la final. El madrileño Alberto Fernández, dos veces campeón de Europa y triple campeón del mundo, dio a 23 platos en su primera ronda, a 25 en la segunda y a 24 en la tercera.
Por su parte, el conquense Andrés García acertó 22 disparos en su primera tanda y mejoró en las dos posteriores, con 24 y 25 platos. Aunque a la final se meten los seis mejores de esta fase clasificatoria, hay un múltiple empate hasta el décimo lugar en ese registro de 73 platos.