MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El escalador español Alberto Ginés reconoció este miércoles que la prueba de dificultad, tras la de bloques de este lunes, ha sido "una de las competiciones más difíciles mentalmente", aunque se siente "liberado" y "supercontento" por estar en una final, confesando que "mejor que esto" no sabe escalar.
"Ahora sí, ahora un poco liberado. Ha sido un día y medio de saber que dependía completamente de mí pasar a la final. Incluso antes de salir, ha sido creo que una de las competencias más difíciles mentalmente. Sobre todo, por la importancia que tiene la competición en sí y por estar tantos días dándole vueltas y saber que dependía de mí. He dado mi 100%, mejor que esto no sé escalar. Supercontento de poder estar en otra final olímpica", valoró el español.
Ginés, campeón olímpico en Tokio, fue el mejor escalador de la prueba de dificultad con un recital sobre sus rivales, y sumando 72.0 puntos, para pasar a la final en cuarto lugar. "Me he sentido muy bien. Estuve nervioso al principio, luego cuando empecé a escalar un poco mejor y en la pared la verdad es que la vía era mucho más difícil de lo que esperábamos, la puntuación está siendo bastante baja", analizó.
"Para mí ha sido suficiente. El otro día me tocó a mí, que soy especialista de cuerda, sufrir en el bloque, y hoy les ha tocado a los de bloque sufrir en la cuerda", agregó, después de acabar decimocuarto la prueba de bloques, incapaz de hacer ningún 'top'. "El objetivo principal era meterse en la final, lo hemos conseguido. Ahora, todo puede ser y a luchar y a soñar un poco", concluyó.