MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó este sábado que la ceremonia de apertura de los Juegos de París en el río Sena fue "un espectáculo sin precedentes", con un encendido de la llama olímpica que "simboliza el inicio de una celebración de esfuerzo, espíritu y unión", aunque ahora "es momento de seguir brillando" con "talento y dedicación".
"El encendido de la llama olímpica simboliza el inicio de una celebración de esfuerzo, espíritu y unión. La impresionante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ha sido un espectáculo sin precedentes", destacó Blanco en su perfil de 'X'.
En ese evento que abre los Juegos de la capital francesa, el primero en la historia fuera de un estadio, el Equipo Español brilló "con luz propia con Támara Echegoyen y Marcus Cooper al frente". "Y por supuesto, mención especial a Rafa Nadal, portando la antorcha olímpica a los pies de la Torre Eiffel", recordó el presidente sobre la ceremonia.
"Ahora, es momentos de seguir brillando en las competiciones, demostrando vuestro talento y dedicación durante todo este ciclo. Deseamos la mejor de las suertes a toda nuestra delegación. ¡Toda España late ya con #ElCorazónDeEspaña!", concluyó el mensaje de Blanco antes del inicio de las competiciones este sábado.