MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jinete alemán Michael Jung, a lomos de 'Chipmunk', y el equipo de Gran Bretaña se proclamaron este lunes campeones a nivel individual y por equipos de la prueba de concurso completo de la hípica de los Juegos Olímpicos de París.
Los británicos ganaron el oro por equipos, pero Jung demostró que Alemania también sigue siendo una potencia ecuestre al realizar una última ronda de saltos impecable, tras haber destacado en el cross del domingo y haber estado sólido en la doma del sábado.
En los jardines del Palacio de Versalles, Jung volvió a mostrar su nivel y logró su tercera medalla de oro en esta modalidad tras las logradas en 2012 y 2016. Además, tras su oro y plata por equipos en Londres y Río de Janeiro, respectivamente, se convirtió en el jinete olímpico más condecorado de la historia.
El jinete de 41 años superó por poco el tiempo permitido de un minuto y se impuso con solo 21,80 de penalización por delante del australiano Christopher Burton ('Shadow Man') y la británica Laura Collett ('London'), plata y bronce.
Por su parte, los dos representantes españoles tuvieron suerte dispar ya que Esteban Benítez, a lomos de 'Utrera AA', terminó el 49 tras la clasificación de salto, mientras que Carlos Díaz no pudo competir en este último día de competición por "un inoportuno percance", según indicó la Real Federación Española de Hípica (RFEH).
En cuanto a la competición por equipos, la medalla de oro fue para Gran Bretaña con Laura Collett, Tom McEwen y Ros Canter por delante de Francia (Nicholas Touzaint, Karim Florent Laghouag y Stephane Landois) y Japón (Toshiyuki Tanaka, Kazuma Tomoto y Ryuzo Kitajima).