Actualizado: martes, 11 julio 2017 18:21


LAUSANA, 11 Jul. (Reuters/EP) -

La candidatura de Los Ángeles para albergar los Juegos de 2024 reiteró que está "preparada" para acoger la cita, pero también admitió que uno de sus objetivos es el "dar el mejor servicio a las necesidades del Comité Olímpico Internacional", que votó este martes que el 13 de septiembre elegirá las sedes de 2024 y 2028.

La ciudad estadounidense rivaliza con París por organizar los Juegos Olímpicos de dentro de siete años, y el COI intenta encontrar un pacto 'tripartito' para que ambas se repartan esta cita y la de 2028 sin que haya que acudir a una votación.

"La decisión es sobre la futura dirección del Movimiento Olímpico. Nuestro objetivo es dar el mejor servicio a las necesidades del COI, no solo las nuestras", explicó Casey Wasserman en la penúltima presentación del dossier angelino ante el COI.

Sin embargo, el directivo subrayó que también ofrecen "una ciudad preparada". "Estamos ofreciendo unos Juegos sin costes incrementales, con una duradera sostenibilidad olímpica", añadió, remarcando el "bajo riesgo" existente y el "bajo coste" en el caso de ser elegidos.

"Nosotros no creemos en ultimatums. No creemos que esta decisión sea entre nosotros o París, o 2024", remarcó Wasserman, dejando de nuevo la puerta abierta para albergar los Juegos de 2028 ante el supuesto favoritismo de París para organizar los de 2024.

Por su parte, la atleta Allyson Felix, miembro de la candidatura de Los Ángeles, confesó que los miembros del COI habían preguntado por la disponibilidad para 2028. "Nuestro objetivo es 2024, pero estaríamos bendecidos de tener cualquier Juegos Olímpicos", aseveró.