MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección de Grecia empezó con victoria (82-109) sobre República Dominicana el Preolímpico que ejerce de anfitrión en El Pireo en busca de estar en los Juegos de Paris 2024, de la mano de un gigante Giannis Antetokounmpo, mientras que Bahamas avanzó en La Fonteta al igual que hizo España en el otro grupo del Preolímpico de Valencia.
Con el segundo día de competición en los torneos FIBA de clasificación para los Juegos las cuentas empezaron a tomar forma. Cuatro Preolímpicos, con dos grupos en cada de tres equipos, en busca de medirse en semifinales y final para ganar un único billete a París que se disputan en Valencia, El Pireo (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico).
En la cita griega, Antetokounmpo, tras dos años sin jugar un partido oficial con su selección, hizo su entrada triunfal con 32 puntos, bien acompañado por Thomas Walkup (17). La estrella de la NBA intimidó él solo a una Dominicana que estuvo sujeta por los 26 puntos de Christopher Duarte, pero que ya al descanso se fue con pocas opciones de sorprender a la anfitriona. El equipo americano en principio no peligra, porque Egipto, tendría que ganar a Grecia en su segundo partido para quitarle el pase a semifinales.
Por el otro lado, en el Grupo A de El Pireo, Nueva Zelanda, comandada por Corey Webster y mucho más certera en los minutos decisivos, sorprendió (86-90) a una Croacia que en la primera jornada había derrotado a la Eslovenia de Luka Doncic. Así, el ex del Real Madrid, finalista esta año de la NBA con sus Dallas Mavericks, tendrá que llevar a los suyos a una victoria obligada contra los oceánicos por diez puntos para estar en semifinales.
Mientras, España certificó su pase al primer cruce como primera del Grupo A de Valencia, gracias a su segundo triunfo, este miércoles contra Angola (89-91). Para conocer su rival tendrá que esperar a este jueves, ya que por el Grupo B, de momento, lo que es seguro también es que Bahamas será primera, tras imponerse (90-81) a Polonia, quien se jugará el billete a esa cita con los de Sergio Scariolo contra Finlandia en la última jornada.
Por otro lado, en Riga, la anfitriona Letonia tropezó con estrépito (80-89) ante Filipinas, aunque después de su paliza a Georgia en la primera jornada, en principio se mantiene con todas opciones de llegar a los cruces. En el otro grupo, Montenegro se aferró a las suyas con un 70-66 sobre Camerún, siendo Brasil la favorita para sumar dos triunfos y pasar como primera.