PARÍS 6 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
La selección de Argentina puso fin este jueves al largo reinado en los Juegos Paralímpicos en el fútbol-5 para ciegos de Brasil, ganadora de todos los oros desde la entrada de este deporte en Atenas 2004 y que cayó eliminada en las semifinales de Paris 2024 en la tanda de penaltis.
Nadie había sido capaz de evitar que el combinado brasileño ganase el título de campeón desde hace 20 años y la Albiceleste lo logró por fin, aunque no pudo hacerlo con victoria en el tiempo reglamentario y tuvo que hacerlo en la tanda de penaltis después de un partido muy competido y que terminó sin goles.
Ahí, las dos selecciones sudamericanas fallaron dos penaltis cada uno y se llegó al octavo lanzamiento con Argentina 4-3 por delante. Era el turno de un mito de este deporte como Ricardinho, cuyo lanzamiento se fue al palo y dio el billete a la final a un combinado argentino, triple subcampeón paralímpico, que se medirá en el campo al pie de la Torre Eiffel con la anfitriona Francia, que batió a Colombia por 1-0.