Asier Martínez, en 110 vallas, y Marta Pérez, en 1500, pasan a 'semis' y Diame, sin final en longitud

Los atletas españoles Asier Martínez y Marta Pérez.
Los atletas españoles Asier Martínez y Marta Pérez. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 agosto 2024 17:19

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los atletas españoles Asier Martínez, en 110 metros vallas, y Marta Pérez, en 1500 metros, accedieron a semifinales en atletismo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en una jornada este martes en la que Fátima Diame y Tessy Ebosele se quedaron sin final en salto de longitud en el Stade de France.

   La jornada matinal arrancó para el Equipo Español con las series del 'milqui', con tres españolas luchando por estar en semifinales. Y la mejor noticia llegó a la tercera con Marta Pérez como protagonista. La soriana estuvo atrás durante toda la carrera, pero sus últimos 100 metros fueron espectaculares para colocarse sexta y meterse directa a la final con un tiempo de 4:04.94.

   No tuvieron tanta suerte Águeda Marqués, que no estuvo entre las seis primeras a pesar de rebajar en más de dos segundos su marca personal --novena con 4:01.60--, y Esther Guerrero, décima en su serie con 4:06.60. Ambas deberán buscar el pase en la repesca.

   Después, Asier Martínez finalizó segundo la repesca de los 110 mv, con un tiempo de 13.46, por lo que confirmó su presencia en semifinales, a las que ya estaba clasificado el gandiense Quique Llopis. Martínez, sexto en los Juegos de Tokio, necesitaba quedar entre los dos primeros, y su marca de la temporada (13.29) avalaba su billete a 'semis'. Y así fue, ya que el navarro solo fue superado por unos de los favoritos, el estadounidense Freddie Crittenden, que ganó la serie (13.42).

   Para cerrar esta jornada matinal, ni Diame ni Ebosele lograron meterse en la final de longitud --nunca ha habido presencia española en la final olímpica femenina de este modalidad--. La valenciana saltó 6.52 metros y finalizó decimosexta, mientras que la nacida en Marruecos acabó trigésima, con un mejor salto de 6.09.