TOKIO, 30 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -
La delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio buscará este martes vivir una positiva jornada gracias a las buenas opciones que tiene tanto en el atletismo como en el ciclismo, que vuelve con las contrarrelojes de carretera.
En el Estadio Paralímpico de la capital japonesa, el atletismo tendrá tres candidaturas al podio, sobre todo la de Adiaratou Iglesias en los 100 metros de la clase T11 (discapacidad visual), en los que es la líder del año (11.83). A su lado Yassine Ouhdadi, campeón de los 5.000, buscará repetir medalla en los 1.500 metros T13 (discapacidad visual), y Deliber Rodríguez ganar la primera de su carrera en los 400 m T20 (discapacidad intelectual).
También habrá buenas opciones en el ciclismo en carretera, que se traslada del Velódromo de Izu al Circuito de Fuji para disputar sus pruebas, empezando por las contrarrelojes que en el pasado Mundial coronaron a Ricardo Ten (C1) y Joan Reinoso (triciclos), con podios para Sergio Garrote y Luis Miguel García Marquina en sus respectivas categorías de bicicletas de mano. A su lado, Eduardo Santas, Israel Rider y los tándems Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Christian Venge-Noel Martín.
Por su parte, la piscina intentará seguir sumando medallas una jornada más y contará con la candidatura de la catalana Sarai Gascón, que competirá en los 100 libre S9 (discapacidad física), donde fue plata en 2016, con la mejor marca del año (01:02.93). Marta Fernández (50 braza SB3), Iñigo Llopis (400 libre S8), María Delgado (100 libre S12), David Levecq (100 mariposa S10) e Isabel Yinghua Hernández (400 libres S10) completan la participación este martes.
El tenis de mesa comenzará sus competiciones por equipos con Álvaro Valera y Jordi Morales, y Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre buscando las semifinales de la clase 6-7 ante Egipto y de la 1-2 ante Corea del Sur, respectivamente, y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez, los cuartos de la 9-10 ante Gran Bretaña.
Finalmente, en los deportes por equipo, la selección femenina de baloncesto buscará dar la sorpresa y derrotar a Alemania para meterse en semifinales, y la de fútbol-5 para ciegos necesita ganar a Marruecos para estar en la pelea por las medallas.