PARÍS 3 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
La sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de París, que marca el ecuador del evento, volverá a traer oportunidades de medalla para la delegación española en atletismo, natación y tenis de mesa, en un día clave para la selección española masculina de baloncesto en silla y para Martín de la Puente y Dani Caverzaschi en el tenis en silla.
Después de un gran lunes, con siete medallas conquistadas, España quiere seguir sumando en Paris 2024 de cara a superar las 36 preseas de hace tres años en Tokio. Para ello, volverá a contar con las opciones casi diarias en el Stade de France y La Défense Arena.
En el tartán se verá el estreno de la velocista gallega Adiaratou Iglesias que defenderá su oro de 2021 de los 100 metros de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual, mientras que Yassine Ouhdadi intentará un complicado doblete en los 1.500 metros T13, una distancia que no se le da tan bien como los 5.000 pero en la que fue subcampeón del mundo en 2023 en la capital francesa.
Por su parte, en la piscina los nombres a seguir serán los de medallistas como Marta Fernández, que competirá en los 100 libre de la clase S3 donde también estará una Teresa Perales cuyo objetivo es meterse en la final, Nuria Marquès, en los 100 espalda S9 donde es la actual subcampeona del mundo y donde nadará acompañada de Beatriz Lérida, subcampeona de Europa, o Toni Ponce, en los 50 espalda S5.
Otra opción de medalla estarán el Arena Sud Paris 4 donde el sevillano Álvaro Valera podría asegurar al menos un bronce si gana en cuartos de final de la clase 6 del tenis de mesa al estadounidense Ian Seidenfeld, actual campeón paralímpico. También entrarán en liza Jorge Cardona y Ander Cepas en la clase 9.
Además, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas jugará su cruce decisivo de cuartos de final ante Alemania, que le permitiría entrar por terceros Juegos Paralímpicos consecutivos en la pelea por las medallas. También buscan el mismo objetivo Martín de la Puente y Dani Caverzaschi que se enfrentan en cuartos a la pareja neerlandesa Maikel Scheffers y Tom Egberink, sus respectivos rivales en octavos, y que de ganar entrarían en las semifinales. En la boccia, comenzará la competición de dobles mixto de BC4 con Sara Aller y Vasile Agache.