MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Atos ha anunciado este martes la finalización "con éxito" del último Ensayo Tecnológico previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 diseñados para poner a prueba la capacidad de los procedimientos informáticos y los equipos tecnológicos, que tuvo lugar del 13 al 17 de mayo en diferentes sedes de París y otras sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según un comunicado.
Los Ensayos Tecnológicos están diseñados para poner a prueba la capacidad de los procedimientos informáticos y los equipos tecnológicos para hacer frente a situaciones de la vida real que pueden afectar a las competiciones. También fomentan la cohesión y la colaboración del equipo, al tiempo que dan a cada persona una idea clara de cómo pueden marcar la diferencia.
Atos se coordinó con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (OCOG) y dirigió el equipo de expertos de todos los socios tecnológicos implicados. En total, 83 responsables de ensayos tecnológicos llevaron a cabo 1.400 escenarios para desafiar a más de 1.000 participantes, similares a los que pueden encontrarse este verano.
Los escenarios ensayados incluían retrasos en la competición debidos a condiciones meteorológicas, desconexión del servidor o enfermedad del personal.
Las operaciones de ensayo tecnológico se llevaron a cabo en 39 sedes, incluido el Centro de Operaciones Tecnológicas (CTOC) de Barcelona, así como en sedes específicas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, como el Centro de Operaciones Tecnológicas, el Centro Principal de Prensa, el Estadio de Francia o las sedes de competición de Lille, Lyon, Marsella y Tahití.
"Así, el resultado de este último ensayo tecnológico fue un éxito, ya que no se detectó ningún problema político importante y se mejoraron algunos procesos", informó Atos.
El director de Información y Tecnología de Atos, Bruno Marie-Rose, declaró que las principales partes interesadas en la tecnología han "aprendido y crecido" como un solo "equipo". "Esta semana nos ha demostrado que tenemos la base sólida que necesitamos; y con todo el aprendizaje reunido, confío en que ofreceremos un evento excepcional este verano", añadió.
Por su parte, el director de Integración de París 2024, Christophe Thivet, expresó su "gratitud" a todos mis colegas que trabajan en el equipo tecnológico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, procedentes de todas las organizaciones y partners, por su "dedicación en el "Ensayo Tecnológico final". "A menos de 2 meses de la ceremonia de apertura, confío en que este extraordinario equipo esté en la mejor forma posible para estar preparado para cualquier reto que se nos presente", concluyó.