MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa financiera Cofidis, patrocinadora del Comité Paralímpico Español (CPE) a través del plan ADOP desde 2011, ha lanzado este martes la campaña promocional 'Auténticos Referentes' con el objetivo de "resaltar la grandeza y los logros" de los atletas paralímpicos.
Mostrándose "de una manera única y sorprendente", según indicó el CPE en su página web, la nadadora Sarai Gascón y la atleta Desirée Vila serán protagonistas del proyecto y estarán acompañadas de las influencers @mamireporter y @ac2ality, "saliendo a las calles de ciudades como Madrid y Barcelona para interactuar con el público".
"La otra cara visible será la del judoca Sergio Ibáñez, que se encargará de retar a los participantes con distintos desafíos. La campaña incluye cuatro tipos diferentes de contenidos: Quiz, Súper Reporter@s, Retos y Cámara Oculta", añadió la nota de prensa.
"A través de juegos y preguntas dinámicas, se pretende mostrar a los deportistas paralímpicos como las verdaderas estrellas que son y destacar su increíble trayectoria deportiva. La iniciativa es una declaración de intenciones que busca poner en escena una realidad que a menudo pasa desapercibida en la sociedad: el impresionante rendimiento y dedicación de los deportistas paralímpicos españoles", señaló la nota.
Ibáñez, que tiene un 79% de discapacidad visual, fue subcampeón en Tokio 2020 y lleva años alternando el judo paralímpico con el convencional. En el caso de Gascón, a pesar de que nació sin parte de su brazo izquierdo, ha ganado ocho medallas en cuatro Juegos Paralímpicos.
Por su parte, tuvieron que amputar a Vila la pierna derecha debido a una negligencia médica en marzo de 2015. Estuvo en los Juegos de Tokio, donde vivió su primera participación en el mayor evento del deporte paralímpico, y tiene el récord de España de salto de longitud y 100 metros.
"La acción está diseñada para generar reacciones emocionales y auténticas en el público, lo que permitirá que la audiencia conecte de manera significativa con los atletas paralímpicos y su increíble historia", comentó Joachim Rolland, director de Digital Business y Marketing de Cofidis, cuya campaña puede seguirse en redes sociales y en el blog 'Vive más vidas'.