MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa se mostró "muy contenta" tras clasificarse entre las 16 mejores del torneo olímpico y destacó su fortaleza mental para imponerse por 6-3 y 7-6(4) a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie y campeona en Roland Garros en 2020.
La gerundense, que se enfrentará a la argentina Nadia Podoroska en octavos de final, subrayó haber hecho "un gran partido", siendo "muy agresiva en los momentos importantes" este lunes, explicó en declaraciones a 'Eurosport', recogidas por Europa Press.
"Creo que ese ha sido mi paso adelante este año, aparte de la mejora tenística que creo que es evidente, creo que el paso más grande ha sido mentalmente, el cómo superar las adversidades, el cómo aceptarlas, yo era una jugadora que quizá tenía buenos golpes, talento, pero mentalmente me costaba muchísimo...", admitió Badosa.
"Y ahora -este año- creo que estoy luchando cada bola, pase lo que pase, y me enfoco mucho en lo que tengo que hacer en ese momento y no pensar mucho más allá", sentenció la tenista española, de 23 años, debutante olímpica en Tokio.