Foto: EUROPA PRESS
"Madrid es diferente a Roma: la gran inversión ya está hecha"
LONDRES, 26 Jul. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha afirmado este jueves en Londres que los madrileños y los españoles han entendido "que el gran proyecto para España y Madrid son los Juegos" de 2020 a los que aspira la capital de España, junto a Tokio y Estambul, y destacó que la diferencia con Roma, que se retiró de la carrera olímpica, es que la "inversión ya está hecha".
"La gente, los madrileños y los españoles, han entendido que el gran proyecto para Madrid y España son los Juegos Olímpicos. Madrid ha apostado por los Juegos y, como todos los países, España está sometida a los vaivenes económicos. Podemos hacer los Juegos, y lo que falta, es totalmente asumible", aseguró Alejandro Blanco, en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en el Centro Internacional de Prensa (MPC) del Parque Olímpico de Londres.
Blanco confesó que todas las candidaturas "son difíciles" y la de Madrid, también lo es, pero subrayó que la de la capital de España "no empieza ahora" sino que "es la continuación de 2012 y 2016". "Monti dice que no puede avalar algo de lo que no está convencido. En Madrid es diferente: la gran inversión está hecha. Lo que nos queda es inferior al consumo que va a haber desde el inicio de los Juegos Olímpicos hasta el final de los Paralímpicos", señaló al ser preguntado por un periodista extranjero sobre las similitudes con la capital italiana.
El presidente de Madrid 2020, que destacó que más de un centenar de empresarios han expresado ya su voluntad de colaborar con el proyecto, dijo que Madrid 2020 "ha aprendido mucho en el camino" y se atrevió a afirmar que su evolución "es un modelo para el movimiento olímpico" porque en todas los procesos ha presentado un "proyecto muy sólido" y, desde el primer momento, ha contado con el "respaldo del COI".
"Madrid y España han hecho una apuesta decidida por el deporte y quiere ser sede de los Juegos. Y en esta situación hemos pensado qué necesita Madrid y qué necesitan los Juegos y lo hemos adaptado a lo que tiene", concluyó el dirigente, que estuvo acompañado también por el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la Directora Ejecutiva (CEO) de Relaciones Internacionales, Theresa Zabell.