El púgil José Quiles luchará por el oro, mientras que Enmanuel Reyes y Laura Fuertes cayeron en semifinales
Carolina Marín accedió a 'semis' en bádminton y la selección femenina de fútbol playa se metió en la final
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los boxeadores Enmanuel Reyes Pla y Laura Fuertes dieron este viernes a la delegación española otros dos bronces en los Juegos Europeos que se están celebrando en Cracovia-Malopolska (Polonia), mientras que su compatriota José Quiles luchará por el oro en la categoría de -57 kg, tras una jornada donde Carolina Marín accedió a semifinales en bádminton y la selección femenina de fútbol playa se metió en la final por el título.
En el undécimo día de actividad por tierras polacas, noveno con plena oficialidad, España también añadió a su cosecha seis diplomas de finalista. Dos de ellos fueron en esgrima, gracias al séptimo puesto en la prueba masculina de espada por equipos y a la quinta posición en la femenina de sable también por equipos.
El tercer diploma llegó vía piragüismo en eslalon, con el cuarto lugar de Ainhoa Lameiro, Miren Lazkano y Núria Vilarrubla en la prueba de canoa por equipos. Con un tiempo definitivo de 122.44, se quedaron fuera de un podio donde Chequia se llevó el oro (117.54), Gran Bretaña obtuvo la plata (120.34) y Alemania conquistó el bronce (121.60).
La representación española consiguió los otros tres diplomas en tiro al plato. En el torneo femenino de foso olímpico, Fátima Gálvez fue tercera del Grupo 1 con 18 puntos, valiéndole la sexta plaza; por su parte, Mar Molne fue cuarta del Grupo 2 con 11 puntos, quedándose con la séptima posición de entre las ocho finalistas.
Buenas noticias siguieron en el cuadrilátero, aunque Enmanuel Reyes y Laura Fuertes no llegaron más lejos tras confirmar sus respectivas medallas de bronce. En -92 kg, Reyes perdió su semifinal frente al irlandés Jack Marley por decisión dividida a los puntos (4-1); y en -50 kg, Fuertes se vio superada por la francesa Wassila Lkhadiri (0-3).
La alegría tuvo la rúbrica del eldense José Quiles en -57 kg, ganando en 'semis' al belga Vasile Usturoi por unanimidad a los puntos (0-5). A los 27 segundos del asalto 2, Quiles conectó un derechazo a la cara de su rival. El púgil de Elda, con más temple, después evitó bien las cuerdas y cerró la guardia en los momentos fundamentales.
El eldense hizo un buen trabajo frente al actual campeón de Europa en este peso, quien pese a todo enganchó un izquierdazo que generó incertidumbre. Pero faltaba muy poco tiempo para acabar el tercer y último asalto, y los jueces constataron la superioridad de un Quiles que combatirá por el oro ante el cubano-búlgaro Javier Ibáñez.
Entre lo más destacado del día, la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín venció a la estonia Kristin Kuuba por un doble 21-10 y se clasificó para 'semis'. Mientras, la selección femenina de fútbol playa doblegó a Polonia por 2-3 y pasó a la final; sin embargo, el combinado masculino cayó en la prórroga frente a Italia por 5-6 y ahora tendrá que pelear por el bronce contra Portugal.