MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha manifestado que la "iniciativa" que ha tenido la Federación Internacional al defender la participación de los gimnastas rusos en los Juegos de Río del próximo mes ha sido totalmente "fundada" y que estos deportistas tienen "garantías" para poder disputar la cita.
"Las declaraciones que ha manifestado la FIG acerca de la participación de Rusia, entiendo que son una iniciativa fundada y el equipo ruso de gimnasia en este caso, tiene todas las garantías para poder participar en los Juegos. Ojalá tengamos un rival menos, porque Rusia es un equipo muy fuerte, pero lo que queremos es que la gente que ha trabajado duro, como seguramente nuestro equipo de gimnasia, participe en los Juegos", aseveró Carballo a Europa Press después del acto que tuvo este lunes el equipo olímpico de gimnasia rítmica con Freixenet.
El exgimnasta afirmó que "Rusia es una gran potencia" dentro de la gimnasia rítmica y lamentó que sea "muy difícil" que en una situación normal España la supere en este deporte. No obstante, indicó que el capitaneado por Alejandra Quereda "luchará por hacer un ejercicio sin errores".
"Hay países que aparentemente son mejores, pero en muchas ocasiones nosotros hemos tenido la posibilidad de subir al podio por delante de Rusia y esto no tiene porque ser diferente en Río. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y no a fijarnos tanto en otros rivales o países porque aquí dependen muchos factores también", declaró Carballo argumentando que "los jueces" también son una parte fundamental en los Juegos y en la gimnasia. "Ojalá al final no nos vengamos a casa con esa sensación de que igual no nos han valorado lo suficiente", añadió.
En cuanto al objetivo principal de las chicas de Anna Baranova y Sara Bayón en Río, confirmó que es "hacer cero errores, que hagan bien sus ejercicios por lo menos para que ellas tengan la sensación de haber hecho bien su trabajo, y luego ver qué pasa con el resto de países".