MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha asegurado que la primera posición del equipo español de rítmica en la clasificación les hace "soñar" con poder conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Río, y se ha mostrado convencido de que las pupilas de Anna Baranova y Sara Bayón podrán realizar las dos rotaciones de la final "sin ningún error".
"Después de ver la competición y que el equipo español lidere la clasificación de hoy nos hace soñar a todos con poder subir a lo más alto de podio. Estoy muy satisfecho de ver la seguridad y el trabajo que han realizado nuestras gimnastas", señaló en declaraciones facilitadas por el organismo federativo.
El conjunto formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou ha firmado la mejor nota (35.749), por delante de la principal favorita, Rusia.
Además, el máximo mandatario de la RFEG no descarta poder repetir la primera posición en la final. "Una competición de este tipo se gana siendo seguro, siendo regular y demostrando el nivel deportivo que han demostrado nuestras chicas del conjunto", indicó.
"Para el domingo esperamos repetir lo mismo de hoy, salir al tapiz y hacer bien el trabajo, se han valorado bien nuestros ejercicios, el público también ha empujado muy fuerte y creo que todo está perfecto para que mañana ellas puedan realizar sus ejercicios sin ningún error. Ahora hay que soñar con la medalla, que cada vez está más cerca", concluyó.