Carballo: "Ya era hora de que nos respetaran y nos valoraran nuestro nivel deportivo"

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia
RFEG
Actualizado: domingo, 21 agosto 2016 20:00

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, se ha congratulado de que el mundo de la rítmica haya respetado y valorado el nivel del conjunto español, plata en los Juegos Olímpicos de Río, y ha destacado el "nivel impresionante" de Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou.

"Partíamos de la cuarta posición que tuvimos en Londres y hemos ido competición tras competición demostrando el nivel español y ya era hora de que nos respetaran y nos valoraran nuestro nivel deportivo y así ha sido en Río", señaló en declaraciones facilitadas por el organismo federativo.

Por ello, asegura que están "muy contentos y satisfechos". "Estamos muy felices por haber subido al podio en algo que llevábamos mucho tiempo persiguiendo, nada menos que 20 años, y que la gimnasia rítmica sin duda se merece. Hemos sido los más regulares de los Juegos, haciendo los cuatro ejercicios sin ningún fallo y teniendo un nivel impresionante", indicó.

"Hemos soñado durante unos instantes con el oro, nos hemos visto con posibilidades de ganar y, aunque al final no ha sido posible porque Rusia nos ha superado en nota, nos vamos muy satisfechos con esta plata que todo el equipo se merece", añadió.

Por último, Carballo afirmó que esta medalla marca un camino a seguir. "Estos cuatro años han sido muy importantes porque la rítmica ha sido una modalidad clave dentro del deporte español, de la gimnasia y como deporte femenino ha sido líder en todas las competiciones y difusión de este deporte femenino. Esta medalla marca un camino para los próximos cuatro años y para toda la gente que viene por detrás, paso a paso y desde la base, para que este deporte siga creciendo en España y seamos un referente deportivo", concluyó.

Leer más acerca de: