PARÍS, 31 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -
El seleccionador nacional de hockey hierba femenino, Carlos García Cuenca, confesó que están "muy contentos y muy tristes", con "sensaciones enfrentadas", después de perder (2-1) ante Argentina, subcampeona olímpica, con "el mejor resultados de los peores" que se podían dar", aunque advirtió que "el partido clave es mañana" jueves ante Sudáfrica, un duelo que "hay que ganar".
"Esto es muy difícil. Si ves las estadísticas de todos los equipos, los penaltis córner son muy complejos de meter a este nivel. Nosotros estamos intentándolo. El primer día salió, el segundo día no, y hoy tampoco. Pero mañana tiene que salir, mañana es el partido clave, y es una de las cuestiones que tenemos que seguir trabajando", analizó el técnico tras la derrota frente a las argentinas.
Con un acierto bajo y poca presión ofensiva, García Cuenca reveló estar "muy contento", por el juego, y "muy triste", por el resultado. "Son sensaciones enfrentadas, porque en la segunda parte hemos sido superiores, pero no hemos tenido el premio del gol. La lectura positiva es que es el mejor resultado de los peores, porque perder por uno es lo mejor que puede pasar, si en este caso pierdes, va a ser muy importante la diferencia de goles, pero creo que merecimos más", agregó.
"Mañana hay que ganar, creo que tenemos la capacidad para hacerlo y va a ser difícil también porque aquí no hay ningún equipo que regale nada y vamos a intentarlo. Las sensaciones y el compromiso del equipo y cómo va subiendo el nivel nos hace ser muy optimistas", comentó sobre el duelo ante Sudáfrica de este jueves (17.30).
El seleccionador mandó un mensaje a sus jugadores de "grandes sensaciones" para seguir "creciendo". "Somos cada vez mejores equipos, competimos con cualquiera y ahora hay que conseguir ese punto y ese salto definitivo para conseguir los resultados", advirtió.
LOLA RIERA: "NOS ESTAMOS GANANDO UN RESPETO EN EL HOCKEY INTERNACIONAL"
Por su parte, la goleadora ante las argentinas, Lola Riera, recordó que la baja efectividad en el penalti córner es un problema "en general" para todos los equipos. "Se defiende muy diferente. Al final no hay que descontextualizarlo y obviamente sí que me hubiese gustado meter algún penalti córner, pero creo que hay que seguir confiando y que las cosas llegarán", confió.
"No hay que olvidarse que Argentina es un ránking número dos, hemos competido de tú a tú, que en la segunda parte sobre todo hemos estado muy bien y al final lo importante es que este equipo sigue creciendo, sigue demostrando que puede competir contra cualquiera y al final creo que nos estamos ganando un respeto en el hockey internacional", celebró.