MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La golfista española Carlota Ciganda reconoció estar "muy contenta" después de su prometedor estreno en el torneo olímpico de Río de Janeiro, con cuatro golpes bajo par a dos de la líder taliandesa Ariya Jutanugarn, aunque recordó lo largo que puede ser la pelea con tres días aún por delante.
"Ha sido un buen día. Las sensaciones muy buenas, he jugado bien y sólo le puedo poner un pero al hoyo 15 (doble bogey). Estoy ya con ganas de salir a jugar de nuevo", afirmó la navarra. "Ni he mirado a los marcadores, no sabía que iba de líder. Había acordado antes con mi hermano (su caddie) centrarnos sólo en nuestro juego y no distraernos con nada más", añadió, sin pensar en rivales.
Ciganda firmó una gran tarjeta, con cuatro 'birdies' y un 'eagle', que pudo ser mejor si no es por el hoyo 15. "La estrategia era jugar muy agresiva. En un momento dado llevaba cuatro 'birdies' y un 'eagle' y yo quería seguir bajando golpes hasta que ha llegado ese tropiezo en el hoyo 15", explicó.
"Tampoco le había pegado tan mal de salida, pero luego ha botado muy mal la bola y se han ido sucediendo los problemas para firmar un 'doble bogey'. Pero es algo que puede pasar y no hay que darle mayor trascendencia. Hay que seguir y ya está", añadió.
Además, la navarra explicó la dificultad que supuso el viento en contra en la segunda vuelta. "El final de recorrido estaba con el viento en contra, por lo que no es fácil rebajar golpes al final. Para los siguientes días hay que seguir igual. Azahara también ha tenido un gran resultado. Nos encanta jugar por España y si seguimos así estaremos en la pelea el sábado", afirmó.
"Hay que tener en cuenta que aún quedan tres días por delante y hay que tener mucha tranquilidad. Estoy muy contenta de estar aquí, pero aún queda mucho", cerró, recordando que sólo llevan 18 hoyos, los primeros en el regreso olímpico del golf 116 años después, en el caso del torneo femenino.