Carlota Ciganda reacciona y Azahara Muñoz se descuelga en el primer día en Le Golf National

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda - RFEG
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2024 18:25

Sigue la actualidad de los Juegos Olímpicos

La navarra mantiene opciones de podio pese a empezar a ocho golpes de la primera líder, la francesa Boutier

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La golfista española Carlota Ciganda salvó su debut este miércoles en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 para mantenerse aún en la pelea que ha puesto complicada la francesa Celine Boutier, mientras que la también española Azahara Muñoz se dejó sus opciones en el primer día.

Le Golf National, ubicado en las proximidades de Versalles, sonrió a una de sus jugadoras, una Boutier que, jugando en casa, se marcó un -7, 65 golpes, para ser la primera líder y poner las cosas muy difíciles al resto. Segunda terminó la sudafricana Ashleigh Buhai, con -4, y hay otras cuatro golfistas en -2, sólo 12 bajo par.

El recorrido olímpico vendió cara su piel en el inicio del torneo femenino y Ciganda lo sufrió en carnes en los primeros nueve hoyos, donde firmó cinco 'bogeys'. La navarra, curtida en muchas batallas y en sus terceros Juegos, reaccionó en el tramo final con tres 'birdies' en los últimos cinco hoyos para el +1 total.

A ocho golpes del liderato pero a tres de las medallas, Ciganda aún conserva la fe, con el añadido de ese buen sabor de boca como cierre. Sin embargo, su compatriota Azahara Muñoz, también en sus terceros Juegos aunque reconoció en la previa que mentalmente no llegaba muy entera, empezó con un 'doble-bogey' y no hubo reacción.

La andaluza firmó otro 'doble-bogey' en el 13 y tres 'bogeys' por un solo 'birdie', para ese +6 que le impiden soñar con una buena actuación en Paris 2024, aunque tiene tres jornadas para tratar de aprovechar su experiencia y el gran escenario olímpico.