PARÍS 4 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
La séptima jornada de competición de este miércoles en los Juegos Paralímpicos de París puede ser de nuevo fructífera en forma de medallas para el equipo español que tendrá a sus opciones habituales en la piscina, las nuevas que le ofrecen la vuelta del ciclismo, además del tenis en silla y el tenis de mesa.
Sin duda, el retorno del ciclismo puede ser un plus para superar la treintena de metales al final del día. Tras un buen balance en la pista, con tres sumados, ahora tocan las pruebas en carretera, empezando por las contrarrelojes donde casi todos los participantes nacionales pueden tener opciones, sobre Ricardo Ten (C1) y Sergio Garrote, en bici de mano, los mejores colocados para aspirar a un oro que defiende el catalán, vencedor hace tres años en Tokio donde también sumó Luis García-Marquina un bronce.
A partir de ahí, la piscina de La Défense Arena volverá a ser un posible vivero de éxitos de una natación que sigue rayando a gran nivel y que ya suma once medallas, a tres de las conseguidas hace tres años en Tokio. Este miércoles buenas opciones con Marta Fernández en los 50 braza SB3, Sarai Gascón en los 100 libre S9 o Nahia Zudaire en los 400 libre S8, todas candidatas en sus pruebas.
Además, el tenis de mesa podría asegurar dos preseas más ya que Jorge Cardona y Ander Cepas juegan los cuartos de final de la clase 9 y si ganan tendrían ya un bronce, mientras que en el tenis en silla de ruedas será un día clave en Roland Garros. Primero, Martín de la Puente se juega el pase a las semifinales contra el francés Stéphane Houdet y luego, junto a Dani Caverzaschi, intentará pasar a la final, lo que confirmaría una medalla más y además histórica, de dobles ante los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda, segundos favoritos.
La jornada también traerá el estreno de la esgrima en silla de ruedas con la participación de la gallega Judith Rodríguez en florete, donde fue bronce europeo este año, mientras que el Stade de France, la atención la centrará los 100 metros con Eduardo Ucena y Joan Munar en la clase T11, y Nagore Folgado y Melani Berges en la T12.
Finalmente, en los deportes por equipos, la selección española femenina de baloncesto en silla jugará su complicado partido de cuartos de final (18.15 horas) ante los Países Bajos, actual campeona de todo, y la masculina, tras el revés en cuartos ante Alemania que le apartó de la lucha por las medallas, iniciará ante Australia (10.30) la pelea por ser quinto.