LONDRES 19 Ago. (dpa/EP) -
El ciclista en pista australiano y triple medallista olímpico Matt Richardson anunció este lunes que ha decidido cambiar de nacionalidad y pasará a competir por Gran Bretaña, donde nació, después de residir en el país oceánico desde los nueve años.
El nacido en Maidstone (Reino Unido) consiguió la plata en velocidad individual y keirin, y el bronce en velocidad por equipos en los últimos Juegos Olímpicos de París con Australia. Como 'aussie', además, logró un oro en velocidad por equipos en el Mundial de Francia de 2022, disputado en el mismo velódromo de los Juegos, donde también se colgó la plata en velocidad individual. En su palmarés también tiene otras dos platas y un bronce en Mundiales.
Richardson se muestra "emocionado" tras tomar la decisión de unirse al equipo de ciclismo de Gran Bretaña, bajo la dirección de Sir Jason Kenny. "He tomado la decisión de hacer las maletas y trasladarme al otro lado del mundo para iniciar el siguiente capítulo de mi carrera ciclista", declaró el corredor, cuyo cambio de nacionalidad ha sido aprobado por la UCI.
El ciclista confesó que cambiar de nacionalidad "ha sido una decisión difícil", y que no la ha tomado "a la ligera", pero que tiene que ver con "seguir" su pasión y "alcanzar nuevas cotas". "Ha sido una elección personal, tomada tras considerar detenidamente mi carrera y mi futuro", afirmó, al tiempo que mostró su "profundo respeto" hacia Australia y el equipo de ciclismo, que "siempre formarán parte" de lo que es.
El británico también agradeció a los entrenadores y personal de apoyo que han trabajado con él durante muchos años en el país oceánico, y negó que se trate de "dejar algo atrás". "No se trata de dejar algo atrás, sino de abrazar un nuevo capítulo en mi viaje y perseguir un sueño: correr por el condado en el que nací", concluyó.