MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada del torneo femenino de golf en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 dejó casi sin opciones a la representación española este jueves, con el derrumbe de Carlota Ciganda y un buen día de Azahara Muñoz que quizá sea insuficiente, bajo el lejano y nuevo liderato de la suiza Morgane Metraux.
Se cambiaron las tornas en el recorrido de Versalles, Le Golf National, y Muñoz dio la vuelta a su mal estreno, mientras que Ciganda no aprovechó una buena posición de inicio y quedó casi descartada de la lucha por las medallas. La navarra, que empezó el miércoles con +1 bien peleado, dejó una tarjeta de 78 golpes.
Un +7 en total para Ciganda, en un frustrante camino por los segundos nueve hoyos, que le deja a 15 golpes de Metraux, líder en -8. La suiza dejó un histórico inicio con -8 en los primeros nueve hoyos, pero la parte dura del recorrido galo le hizo bajar algo de la nube, no así de la cabeza. Segunda, a un golpe, es la china Ruoning Yin y, tercera, la neozelandesa Lydia Ko a tres.
Así, las medallas en Paris 2024 las marcan el -5 de Ko, 12 impactos mejor de Ciganda. Por su parte, Azahara Muñoz, que el debut pareció ser su sentencia, remontó ese +6 con un -3 este jueves para, con total de +3 estar a ocho golpes del bronce. Una distancia difícil pero no imposible con 36 hoyos aún en juego.
Además, como las propias españolas han sufrido, Le Golf National está demostrando que no se casa con nadie y que, un día bueno, no garantiza tropezar con el agua, el 'rough' o los fallos con el putt. Igualmente lo comprobó la líder al inicio de la jornada, la francesa Celine Boutier, quien hizo un +4 cuando su estreno había sido de -7.