Alejandro Blanco recibe del presidente de Toyota España, Agustín Martín, el primer híbrido para el COE, un modelo 'Prius+'
"No vamos a ser el socio del 'adhesivo', juntos buscaremos hacer un mundo más sostenible", apuntó Martín
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Toyota será patrocinador del Comité Olímpico Español (COE) hasta 2024 y le proveerá de vehículos de la gama híbrida 'Prius+', según el acuerdo de colaboración que han firmado este lunes los presidentes de ambos organismos, Alejandro Blanco y Agustín Martín, en la sede del COE en Madrid.
Este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración entre Toyota y el Comité Olímpico (COI) y Paralímpico Internacional (CPI) hasta 2024, fecha por la que es el acuerdo también con el COE, aunque la "visión es la de permanecer a muy largo plazo", según indicó en declaraciones a Europa Press Agustín Martín.
"No vamos a ser el socio que sólo ponga su adhesivo. Juntos vamos a hacer cosas para buscar un mundo más sostenible, vamos a 'mover el árbol' para lograr un mundo mejor, crear foros de discusión. Tenemos la ambición de hacer cosas grandes y movilizar a otras entidades a través del deporte", manifestó el CEO de Toyota.
Tras la firma del convenio, Agustín Martín ha entregado a su homólogo Alejandro Blanco las llaves del primer híbrido de Toyota que se pondrá a disposición del COE, un Toyota Prius+, que será utilizado en los desplazamientos diarios de empleados y personal del máximo organismo olímpico español.
Blanco recordó que la estrategia de sostenibilidad del COE está incluida dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) para un desarrollo sostenible, y que pueden hacer "muchas cosas" para movilizar la inquietud en una red que acoge a 13.000 empresas firmantes de 164 países, de las que 491 son españolas.
Por su parte, Martín justificó la alianza con el COE porque son dos organismos que comparten valores, es una potente plataforma de comunicación y el catalizador de la "tranformación de Toyota, que muta de un fabricante de coches a ser un proveedor de movilidad, pero también a nivel inclusivo".
ACUERDO CON EL CPE
Recordó Martín que el acuerdo con el COE es un "paso más" del apoyo al deporte, tras la firma el pasado junio como patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE) para impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad, tanto en el deporte base como en el de alta competición.
Blanco destacó que el acuerdo va más allá de los puntos en común de estas dos instituciones. "Toyota es un líder mundial en el sector de la automoción, pero que está pensando no en lo que va a pasar hoy sino dentro de 10 años y en el transporte inclusivo, en mejorar el mundo", destacó el presidente del COE.
Toyota pondrá así en marcha en España la colaboración a nivel mundial como uno de los patrocinadores 'top' del Comité Olímpico Internacional, en la categoría de movilidad. Con el COI rubricó un convenio en marzo de 2015 para proporcionar, hasta París 2024, soluciones de movilidad sostenible para los Juegos y promover una movilidad más segura y eficiente, incluyendo sistemas inteligentes de transporte y de gestión del tráfico urbano.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid). Cuenta con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus. En 2016, sus ventas alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus, las 5.700.