MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, afirmó que la candidatura de la capital de España para los Juegos de 2016 "sale muy reforzada" tras el informe de la Comisión de Evaluación del COI, aunque confesó sentir un "sabor agridulce" por la alusión a que las presentaciones hechas en la visita de los expertos olímpicos fue "de carácter variado".
"Hemos salido muy reforzados. Leyendo el fondo del informe no podemos quejarnos porque han constatado que esta ciudad está preparada y tiene pocos problemas para organizar los Juegos. Aunque tengo un sabor agridulce", indicó.
"Agrio porque no lo hemos sabido contar como sabemos y, como cabeza responsable, quizá me tenga que dar unos latigazos. Y dulce porque esta visita se llevó a cabo en mayo y en junio, en la presentación técnica, sí nos felicitaron de lo bueno que éramos", comentó Coghen.
En este sentido, Coghen apuntó que aún resta un mes para mejorar la presentación ante los miembros del COI con derecho a voto el próximo 2 de octubre en Copenhague. "Hoy es un día bueno para Madrid porque nada pone que no sea bueno, excepto que no somos buenos comunicadores", señaló la consejera-delegada en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
En dicha conferencia también estuvieron presentes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, así como otros patronos de la Fundación Madrid 2016.